Está Usted ante un recurso de vital importancia, el sistema interactivo de información médica. Gracias a este recurso su historial médico podráser consultado desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento para que usted pueda ser atendido con completa garantía.

CONTRATO DE AFILIACION A RECORD MEDICO

Este texto recoge los contenidos del contrato que recibirá en su domicilio una vez realizada la reserva a través del formulario que encontrará en estas páginas.

El presente contrato se celebra entre la persona física o jurídica indicada en el anverso de este documento (en adelante afiliado) y Tempest WorldCom Europa, S.L. (en adelante TWE).
La solicitud de afiliación al servicio Record Médico precisará la aceptación por parte de Record Médico por TWE. Aceptada la solicitud TWE entregará al afiliado una tarjeta de indentificación, en la que se indicará el número de afiliado y la forma de acceder al servicio. La información facilitada por el afiliado será utilizada por TWE exclusivamente para prestar el servicio contratado, y por ello el afiliado autoriza a TWE a facillitar toda la información suministrada por este, a excepción del nombre y la dirección, en forma interactiva, en respuesta a una llamada telefónica, en castellano , portugués o inglés, desde cualquier parte del mundo. El número de teléfono al que llamar, así como las instrucciones correspondientes en los idiomas se especifican al dorso de la tarjeta de afiliado que le será enviada una vez aceptada la solicitud. A partir de la concurrencia de la solicitud y aceptación, tanto TWE como el afiliado deberán cumplir las siguientes CONDICIONES:

| objeto | precio del servicio | forma de pago | duración del contrato | obligaciones del afiliado | obligaciones de TWE | cláusula de confidencialidad | responsabilidad | domicilios, notificaciones, jurisdicción |

1.- OBJETO
La entrega de la identificación al afiliado por parte de Record Médico, TWE supone la aceptación por parte de este de la relación de prestación de servicios, por lo cual el afiliado tendrá derecho, en forma interactiva, a que le sea facilitada su historia clínica o información médica de interés, cuando sea requerida por Record Médico-TWE telefónicamente para ello. El servicio se prestará a toda persona que se comunique con el servicio con el solo requisito de facilitar el número secreto del afiliado.
2.- PRECIO DEL SERVICIO
El precio del servicio contratado a través del presente contrato será el contenido en el anverso de esta solicitud o en el formulario de estas páginas de Internet, en el apartado denominado "TIPO DE CONTRATACION Y MODALIDAD DE PAGO" de acuerdo al plan elegido por el afiliado. La actualización de datos, en cualquier momento, será sin cargo o coste adicional.
3.- FORMA DE PAGO
El afiliado deberá elegir entre las modalidades de pago que figuran al frente de esta solicitud de afiliación.
4.- DURACION DEL CONTRATO
La duración de este contrato será de doce meses prorrogables de forma automática, aplicándose a la prórroga las tarifas vigentes de TWE, salvo que cualquiera de las partes comunique a la otra, al menos 30 días antes del vencimiento, su voluntad expresa de no continuar con el servicio. Este plazo comenzará a regir a partir de que TWE reciba por parte del afiliado el pago del servicio en la forma convenida. El contrato presente podrá resolverse por cualquiera de las partes, antes del vencimiento, por incumplimiento de la otra de lo convenido.
5.- OBLIGACIONES DEL AFILIADO
El afiliado deberá:
a) Consignar de manera fidedigna los datos requeridos por TWE en su formulario de informes médicos.
b) Mantener permanentemente actualizados los datos volcados en la plantilla de información médica, que forma parte del presente contrato.
c) Comunicar inmediatamente a TWE las variaciones que se vayan sucediendo.
d) Mantener la tarjeta de afiliado en su poder en todo momento.
6.- OBLIGACIONES DE TEMPEST WORLDCOM EUROPA, S.L.
TWE, mediante el sistema interactivo, se compromete a brindar la información suministrada por el afiliado en la plantilla de información médica, únicamente a las personas que se comuniquen con la prestataria invocando su número identificativo de la tarjeta otorgada por TWE. Asimismo, TWE se compromete a brindar la información, tanto en castellano, como en inglés y en portugués, durante todos los días del año, durante las veinticuatro (24) horas del día. TWE se compromete a brindar la información desde el décimo día de la entrada en vigencia del presente contrato.
7.- CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD
Durante el período de vigencia del presente contrato, el prestatario guardará estricta confidencialidad sobre este, su contenido y sobre el conocimiento que adquiera como consecuencia de él. Tempest WorlCom Europa S.L. no podrá divulgar por ningún otro medio escrito u oral la información suministrada por el afiliado en la plantilla de información médica, salvo el sistema interactivo telefónico de datos, que es motivo del presente contrato. Tampoco divulgará ningún tipo de información sobre él, adquirido en ocasión, con motivo o como consecuencia del presente contrato. Acaecida la rescisión de contrato TWE se obliga a destruir todos los archivos que contengan datos del afiliado.
8.- RESPONSABILIDAD
TWE no será responsable en ningún caso de la imposibilidad de prestar el servicio contratado, si ello se debe a una interrupción prolongada de suministro eléctrico, líneas de comunicación o cualquier otro.), conflictos sociales, efectos de fuego, rayo, explosión o inundación, actos u omisiones de instituciones, así como en casos o supuestos de fuerza mayor o casos fortuitos o la actuación de un tercero. Tampoco será responsable en caso de que la imposibilidad de dar el servicio se deba al propio afiliado o de la persona que acceda al servicio. Igualmente TWE no será responsable de la calidad de la información obtenida por sus servicios, así como de la responsabilidad de la utilización del servicio, incluidos terceros, estén o no autorizados por el afiliado. la persona infractora o causante de la disfunción será responsable de las consecuencias de su actuación. Asimismo, TWE no se hace responsable ante la imposibilidad de acceder al servicio por una mala o incorrecta utilización de las instrucciones de acceso al servicio o de los medios empleados para ello. El afiliado declara que los datos ofrecidos en el formulario de información médica firmado por él mismo, son veraces y fieles, siendo el único responsable de la veracidad o exacttud de los datos médicos facilitados, tanto en la suscripción de este documento, como en las modificaciones o adiciones que realiza con posterioridad. En el supuesto de que el afiliado fuera menor de edad, el padre o tutor deberá firmar el presente documento, siendo en este caso el responsable de la exactitud y veracidad de los datos facilitados a TWE. En el caso de pérdida o sustracción de la tarjeta del afiliado, este será el responsable de notificarlo con caracter de urgente a TWE con el fin de que le asignen otra clave de acceso personal. Igualmente el afiliado será el único responsable de las consecuencias que se puedan derivar de la pérdida o sustracción de la tarjeta de afiliado.
9.- DOMICILIOS - NOTIFICACIONES - JURISDICCION
Los domicilios designados por los afiliados en la solicitud de afiliación serán los que sirvan a TWE para notificar y relacionarse con los afiliados, siendo responsable el afiliado si no comunica cualquier cambio de domicilio a TWE.
Para el ejercicio de cuantas acciones se deriven de la ejecución del presente contrato, las partes contratantes se someten a los Jueces y Tribunales de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz, con renuncia expresa a su propio fuero, si lo tuvieren.
Y en prueba de conformidad, leído y comprendido en su integridad, sin excepción alguna, firman el presente contrato, autorizando con la firma del mismo, de forma expresa que sea cargada en la cuenta corriente o a través de Tarjeta de Crédito designadas por el afiliado, las cantidades correspondientes al servicio, en el lugar y fecha indicados en el anverso.

[información | inicio | altas ]