C/ Huelva, 110-112
08020 Barcelona
Spain
Tel. 93 498 00 77
Fax 93 498 00 71

MOVILIZA LOS ÁCIDOS GRASOS DE CADENA LARGA PARA SU OXIDACIÓN Y POSTERIOR PRODUCCIÓN DE ENERGÍA. ENERGÉTICO LIPOTRÓPICO.
DEPORTES AERÓBICOS CON UNA MAYOR NECESIDAD DE APORTE ENERGÉTICO.

INGESTA: de 1 a 2 g de L-CARNITINA al día, repartidos en 2 tomas,
por la mañana y media hora antes del entrenamiento.

 

PROPIEDADES:
La L-CARNITINA o Levo-Carnitina es un derivado del ácido beta-hidroxibutírico, sustancia endógena descubierta en 1905, aunque no es hasta 1959 que se observa que estimula la combustión de las grasas en las células. Gracias a la L-Carnitina los ácidos grasos libres son transportados al interior de las mitocondrias de las células para ser transformados en energía. Por medio de un proceso enzimático los ácidos grasos son betaoxidados convirtiéndose en cetonas. De hecho los ácidos grasos de cadena larga no pueden atravesar la membrana interna mitocondrial siendo la L-Carnitina su transportador. Se ha dicho que en su ausencia los cuerpos grasos tienen tendencia a acumularse en el tejido muscular, tejido adiposo y en las arterias.
La Carnitina exógena incrementa el pool de Carnitina sistémica y hepática. Esto puede conducir a una producción aumentada de cetonas por una mayor utilización de los ácidos grasos libres aumentando así el caudal energético disponible. El rasgo más importante de la Carnitina exógena es su habilidad postulada de aumentar la producción y utilización de los ácidos grasos libres y cetonas, preservando la proteína muscular mientras se ayuna o se hace ejercicio vigorosamente.
Aún cuando su eficacia sigue estando puesta en duda muy a menudo, por muchos autores, no es menos cierto que otros lo avalan de forma y manera que su uso continuado mejora el resultado a nivel deportivo. Como quiera que los ácidos grasos suponen la fuente energética principal que utilizan los deportes aeróbios de baja intensidad o bien los de moderada-alta intensidad de duración superior a 50 minutos (a partir del descenso de los niveles de glucógeno), la L-Carnitina permitiría un mejor aprovechamiento de los mismos aportando una caudal superior de energía tanto para el músculo cardíaco como esquelético. Estas razones la hacen aconsejable para quienes practican deporte de resistencia o de larga duración, como aerobic, deportes de equipo, marchadores, atletas, ciclistas, etc. La L-Carnitina es capaz de proporcionar calorías extras en situaciones de intenso entrenamiento o estricto régimen hipocalórico donde podría llegar a coexistir un posible déficit de Carnitina endógena, especialmente, si no se consume suficiente carne o pescado.
La L-Carnitina sola o asociada a otros compuestos lipotrópicos (FAT-BURNER) que potencian su acción se ha convertido, hoy, en un elemento de uso común en todo tipo de deportistas. La L-CARNITINA líquida LÍNEA SUPREM se presenta en el estado más puro posible. Incluye, lógicamente, agua y un mínima cantidad “obligada” de conservante completamente atóxico por vía oral ya que no se absorbe y que, en cambio, garantiza la conservación de la solución. No se encuentra edulcorada ni contiene ningún aditivo mas. Está exenta de contenido en glicerina que suele utilizarse para solubilizar (diluir) otros tipos de Carnitinas. La Carnitina en forma de Tartrato es una sal siendo por ello fácilmente soluble y asimilable por el cuerpo. LA L-CARNITINA NO DEBE CONSIDERARSE COMO UN ADELGAZANTE, Y POR TANTO, UTILIZARSE EXCLUSIVAMENTE PARA ESTE FIN.

MODO DE EMPLEO:
La dosificación diaria recomendada es de 1 a 2 g de L-CARNITINA al día, repartidos en 2 tomas, por la mañana y media hora antes del entrenamiento. Ajustar el modo de empleo según el etiquetado de cada presentación.
L-CARNITINA es aconsejable para quienes practican deportes de resistencia o de larga duración como aerobic, deportes de equipo, atletas, ciclistas, etc.

PRESENTACIÓN:
Envase de 500 ml. con 20 g de L-Carnitina (sabor neutro).
Envase de 500 ml con 25 g de L-Carnitina y Vitamina B6, (sabor naranja).
Envase de 60 cápsulas de 0,5 g de L-Carnitina (30 g de L-Carnitina).


ENVASE 500 ml. SABOR NEUTRO
CONTENIDO NETO POR ENVASE:
500 ml. de solución conteniendo
20 g. de L-CARNITINA, sabor neutro
.

INGREDIENTES POR 100 g.:
L-Carnitina (Tartrato), Agua.
Conservante
(ParaHidroxibenzoato de propilo y etilo).

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL PRODUCTO PO 100 g. ó 100 ml.:

Proteínas
0
g
Grasas
0
g
Carbohidratos
0
g
Valor energético
0
Kcal/Kjoul

 

 

 

ENVASE 60 CÁPSULAS
CONTENIDO NETO POR ENVASE:
30,3 g. (60 cápsulas de 505 mg.)

INGREDIENTES POR CÁPSULA:
L-Carnitina (Tartrato) 500 mg
Estearato de magnesio.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL PRODUCTO POR 100 g:

Proteínas
0
g
Grasas
0
g
Carbohidratos
0
g
Valor energético
0
Kcal/Kjoul

 

 

 

ENVASE 500 ml. SABOR NARANJA
CONTENIDO NETO POR ENVASE:
500 ml. de solución conteniendo:
25 g. de L-Carnitina base
30 mg. de Vitamina B6

INGREDIENTES POR 100 g.:
Agua, fructosa, L-Carnitina base, Aroma de naranja, Ácido Cítrico, sorbato potásico, Benzoato potásico y Vitamina B6.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL PRODUCTO POR 100 g.:

Proteínas
2,30
g
Grasas
0,40
g
Carbohidratos
17,75
g
Valor energético
83,80
Kcal
Valor energético
355,65
Kjoul