FICHA TÉCNICA:

Título: EL TESORO DE LAS CUATRO CORONAS .
Nacionalidad: España - EE.UU.
Año de producción: 1.983.
Productora: Lotus Films Internacional S.A. / M.T.G. Productions. (M-5378-1983)
Director: F. Baldi.
Guión: Tony Anthony y F. Baldi.
Música: Ennio Morricone.
Actores: Tony Anthony, Ana Obregón, Gene Quintano, Francisco Rabal...
Duración: 90 min. aprox.
Color.
Calificación: Recomendada para todos los públicos.

VHS. Lotus Films Internacional S.A.
(Nº de Expediente del Ministerio de Cultura: 26.124 - Depósito Legal: M-13081/87).

Sinopsis de la carátula: "Cuando el mercenario J.T. STRYKER se puso en contacto con su viejo amigo el Dr. MONTGOMERY, para recuperar la llave enterrada en el secreto mausoleo, pensó que se trataba de una empresa relativamente fácil. Pero la entrada en el mundo sobrenatural que rodeaba a las llaves hace que se convierta en la aventura más grande de su vida. Obstáculos de increíble peligro hacen milagrosa la recuperación de la llave, y cuando la tiene en su poder, descubre que sólo es el principio..."

       Los pasados días 22 y 23 de Marzo se celebró en Gijón la 2ª FABADA´S AMIGA PARTY en la que nos reunimos los miembros de la futura Asociación de Usuarios de Ordenadores Amiga de Asturias. Allí, en el local público que enfrente de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales, acoge al Telecentro, discutimos sobre el futuro del grupo AGAS, hablamos de los nuevos modelos Amiga One, que saldrán en breve y nos reímos de lo lindo, con mpgs, mp3, tonterías varias en “directo” y, también, con esta película, comprada en un videoclub cercano por 1 Euro...

       Su visionado se hace algo duro... si en la carátula se advierte de la participación de Ana Obregón, no se necesita de su aparición para fruncir el ceño... uno rápido y desternillante scroll de texto a lo Star Wars da la bienvenida.

       Una mezcla extraña de película de aventuras, escenarios exóticos, antiguas y falsas leyendas, mitos y fantasía pura con unos efectos especiales al más puro estilo de los años 30 (vamos, todo está hecho con un poco de pólvora y unos cuantos hilos -¿invisibles?-).

       Está rodada en España, aunque en inglés, en aquella década en la que Anita Obregón trabajaría en un episodio de El Equipo A y presumiría de su amistad con Steven Spielberg. Un ejemplo del cine pretencioso que dio mala fama, injustamente, al cine fantástico realizado en nuestro país.

       No está a la altura del gran Paco Rabal.

       Lo único que se salva es el número circense interpretado por la especialista que hace de doble de Ana Obregón; un ejercicio de trapecistas ESPECTACULAR.

       Para ver una noche de verano al aire libre con unas latas de cerveza, o la mañana de un domingo de invierno tumbado en la cama... o mejor aún, teniendo 5 años (pero viajando al pasado, a un día cualquiera de 1984).

José Manuel Braña.
(jmbrana@telecable.es)



En Avilés a 24 de Marzo de 2.003.

Funcionando con:
COMMODORE AMIGA-500 (ROM 1.3 / 3.1)
APOLLO A-520 TURBO (020/882 - 25 Mhz)
KCS POWER PC-BOARD (NEC V30)
5MB RAM (0.5 CHIP/4.5 FAST) - 3GB HD
VIDEO BACKUP SYSTEM (+ PANASONIC NV-L28)
COMMODORE 1084S

MENÚ de Cine y TV

(C) - LLFB - 2.003