So What? Band

        So What? nace en 1998, en el mes de Diciembre con la única intención de realizar un concierto en navidades, una mezcla de jingles clásicos con un toque de jazz. Posteriormente, y ante la buena acogida del público en aquel concierto, deciden seguir ensayando y tomarse las cosas un poco más en serio.

        En 1999 consiguen un concierto en la Sala Gummo de Valencia de don Juan, y con tán sólo 2 conciertos a espaldas (el citado en navidades y otro en “música en la calle” en Langreo), consiguen una respuesta realmente buena del público castellano. Ese mismo verano comienzan a mostrarse ante el público asturiano, sobre todo en “música en la calle” en Gijón.

        Ese mismo año consiguen las ayudas del Ayuntamiento de Gijón para poder grabar una maqueta de 3 temas. La escasez de tiempo impide que sean más, debido sobre todo al número de músicos que forman la banda. Esa misma maqueta ayudaría en el futuro a presentarse a algunos de los concursos existentes en la región.

        Tras varios conciertos más por la geografía asturiana, y de nuevo en varias ocasiones más en la sala Gummo citada, donde las noches se convertían en auténticas jam sessions, con músicos de la talla de Nacho Castro (Ana Belén, Arturo Sandoval…), consiguen hacerse un hueco entre las minorías en los conciertos, y es en 1999 cuando consiguen ganar la fase regional del concurso de maquetas de “Nivel 0”, cuya final nacional tuvo lugar en los conciertos de la semana negra de Gijón.

        Continúan con diversos conciertos en unos y otros lugares, y es en el 2000 cuando consiguen otro gran logro, formar parte del Festival de Poniente de Gijón (junto a grupos como Yo La Tengo, Ariel Rot, Sexy Sadie, etc…). Tras ello, y autofinanciándose, deciden grabar en los “Eco Studios” de Juan Martínez. De nuevo graban otros 3 temas, con bastante más calidad que la maqueta anterior.

        Esos tres temas se incluirían en el recopilatorio “Sofa Compilation”, editado por las propias bandas que configuraban el proyecto, es decir, Groovie Doobie Groove, Atlantic TDI y So What? Band. Las tres bandas asturianas lanzan “Sofa” en el intento de promover algo más que el clásico pop o rock que siempre caracterizó a tierras asturianas. El disco consigue una aceptación realmente buena, con emisión en radios nacionales como “Radio 3”. Aún al día de hoy, tras 2 años de la publicación del disco, se sigue hablando del mismo en diversos fanzines, programas, etc.

        Con ya una maqueta “medianamente presentable” de 6 temas, comienzan a intentar buscar a alguien que se interesase por el grupo, sin demasiada suerte, debido quizás a la inexperiencia en estos campos por parte de los componentes y por no contar con alguien que los controlase.

        Aún así consiguen ser finalistas del concurso de maquetas de la Cadena 40 del año 2001, donde realizan un concierto que tuvo gran acogida por parte del público; aunque no ganasen, se les reconoció en la prensa como “un punto interesante y original dentro del clásico pop o rock que llena estos concursos”.

        El año 2002 se perfiló como un encuentro con el sonido que realmente querían hacer. Intensos ensayos y creación de un buen numero de nuevos temas orientados al Soul y el Funk, el campo donde más agusto se sienten. Es ahora en el 2003 cuando pretender asomar las orejas y probar suerte.

Susana Gonzalez.

STAFF

        Félix Alonso Rodríguez: Bajo, Voz .......... DNI: 76.946.081-H
        Santiago Carbajal: Guitarra ..................... DNI: 10.870.230-Q
        Pelayo Queipo: Saxo Tenor .................... DNI: 76.950.209-Y
        Alberto del Mazo: Saxo Alto - Teclados ... DNI: 32.886.165-Y
        Boniel Llaneza: Batería .......................... DNI: 32.887.985-D

CONTACTO

        Félix Alonso Rguez.
        Apdo.33 - CP. 33.980.
        Pola de Laviana - ASTURIAS.
        Tfno: 652 564 899 - 98 560 01 52.
        E-mail: jaco@amigascne.org - webmaster@escenarock.com


(C) - LLFB - 2.003