FICHA TÉCNICA:

Título: Resident Evil.
Nacionalidad: Reino Unido - Alemania.
Año de producción: 2002.
Director: Paul Anderson.
Actores: Milla Jovovich, Michelle Rodríguez, Eric Mabius, James Purefoy, Martin Crewes,Pasquale Aleardi.
Duración: 97 min. aprox.
Color.
Calificación: No recomendada para menores de 18 años.
DVD. Filmax Home Vídeo (Nº de Expediente: 72020).












       Sinopsis: La Colmena, centro de investigación de la Corporación Umbrella, ha hecho saltar la alarma. La Reina Roja, el ordenador central que controla la instalación ha sellado todas las puertas para evitar que el virus C se propague.

       Resident Evil es la adaptación cinematográfica de un juego muy popular entre los jugadores de PlayStation. Mi ignorancia en lo relativo a los videojuegos hizo que me enfrentase a la película siendo completamente virgen, siendo desconocedor de su argumento (el último juego que me hizo perder tiempo fué, hace casi 20 años, alguno de Konami en mi moderno, todavía, MSX de SONY).

       Moda ésta de llevar a la pantalla los juegos que vician a los jovenzuelos (a veces no tanto) que está en su máximo apogeo desde que aquel COMANDO, protagonizado, en la versión peliculera, por el supermuculoso Schwarzenegger, se llevase a la pantalla por actores reales.

       Alquilo Resident Evil esperando pasar un momento entretenido, sin más, y me encuentro con una película nada original, un refrito descarado de otras películas, desde ENGENDRO MECÁNICO (la ofimática se revela contra el hombre) y más vergonzoso todavía, de las películas de Romero, las de zombies que volvían a la vida por culpa de un gas creado por el ejército de U.S.A. Y el final catastrófico que es un calco de aquel cachondo REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES. ¿Esto es un homenaje o un plagio?.

       Si hubiese referencias claras a los clásicos, alguna cita, algún cameo... pero no.

       Y lo peor de todo es que el público fan de Resident Evil desconoce, en su mayor parte, la saga de la Generación Proteus...

       ¿Mila Jovovich? Muy guapa, pero eso ya se sabía hace mucho, mucho tiempo...



A. S. Herrero.
En el Planeta Argenteola, un día de Noviembre del año 2002 d.C.



MENÚ de Cine y TV

(C) - LLFB - 2.002