OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS Nº 9.

Textos de José Manuel Braña para la revista OCA (Ocio y Cultura en Asturias) número 9. (Quincena del 17 de Junio al 1 de Julio de 2.003).


    - CONDENADO


OCA.
Director: Jesús Esteve.
Subdirectora: Isabel Blanco.

Edita:
Taller de Acción Audiovisual, S.L.
Apartado de Correos 777.
33400 - Avilés (Asturias).
Teléfono: 985 93 04 53
Fax: 985 93 04 53
e-mail: revista.oca@taau.es

J.M. Braña: jmbrana@telecable.es




Condenado _ crítica

       Si creyésemos que Condenado es una película de acción nos equivocaríamos. Tampoco es una comedia de esas a las que Robert de Niro nos empieza a tener a tener acostumbrados. Con esta información es difícil llevarse una decepción pues Condenado es un drama basado en un artículo publicado en "Esquire" en 1997 por Mike McAlary que obtuvo el prestigioso premio Pulitzer por su trabajo. De Niro (Vincent La Marca) es un prestigioso inspector de homicidios e investiga el asesinato de un traficante. Todo parece indicar que su hijo (al que abandonó tras divorciarse de su madre) está implicado. Personajes bien dibujados para mostrar el choque generacional, la incomunicación padre e hijo, y el efecto de los molestos fantasmas del pasado, aunque por momentos recuerde a los telefilmes propios de la sobremesa de Antena 3.

       José Manuel Braña.
       USA. 2002. Director: Michael Canton-Jones. Intérpretes: Robert de Niro, Frances McDormand, James Franco, Eliza Duhsku. Duración:108 minutos.

       (Extraído de la página 9).

Menú de OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS
Menú de LLFB CINE PAGE

(C) - LLFB - 2.003