OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS Nº 26.

Textos de José Manuel Braña para la revista OCA (Ocio y Cultura en Asturias) número 26.
(Primera quincena de Marzo de 2.004).

    - 21 GRAMOS.
    - LOST IN TRANSLATION.

OCA.
Director: Jesús Esteve.
Subdirectora: Isabel Blanco.

Edita:
Editorial Espacio Blanco, S.L.
Apartado de Correos 777.
33400 - Avilés (Asturias).
Teléfono: 985 93 04 53
Fax: 985 93 04 53
e-mail: info@guiaoca.com

jmbrana@telecable.es(J.M. Braña).




21 Gramos.

EE.UU. 2003. Director: Alejandro Iñárritu. Intérpretes: Sean Penn, Naomi Watts, Benicio del Toro, Charlotte Gainsburg.

Alejandro González Iñárritu dirige cámara al hombro, con soltura y la lección aprendida a un gran reparto (su mayor acierto habiendo disfrutado de un presupuesto mayor que el de Amores Perros)y confirma una de las mejores etapas en la carrera de Sean Penn tras Mystic River.

Benicio del Toro nos regala una interpretación tan buena como aquellas a las que nos tiene acostumbrados, aunque el trabajo más sobresaliente y desgarrador es el de Naomi Watts, donde creo que reside la gran virtud de la película.

Los sucesos mostrados desordenadamente van desvelando, salto atrás, paso adelante, el destino trágico de los tres protagonistas. Unos personajes en un momento completamente desgraciado y sin esperanza, unidos por un transplante de corazón.

Drama crudo que golpea y emociona, donde la vida, efímera y anodina parece librar la dura batalla de mantenerse, de casualidad y teniéndolo todo en contra.

José Manuel Braña.
(Extraído de la página 6).



Lost in Translation.

EE.UU. / Japón. 2003. Directora: Sofía Coppola. Intérpretes: Scarlett Johansson, Bill Murria, Anna Faris, Akiko Takeshita.

Después de debutar con la maravillosa Las Vírgenes Suicidas, Sofía Coppola parecía haber dejado el listón demasiado alto, pero lejos de haber sido una casualidad, consigue hacer el más difícil todavía con una comedia con tintes dramáticos (o viceversa) y los gramos justos de romanticismo.

Lost in Translation es tremendamente actual, juvenil y madura a partes iguales. De nuevo su directora demuestra una sutil y extraordinaria sensibilidad.

Si Bill Murray está grande, grande, a quien no debemos perder de vista, desde ahora, es a Scarlett Johansson. Para la Banda Sonora, Coppola se mantiene fiel y cuenta con Brian Reitzell y Kevin Shields, batería de AIR, donde se distingue el personal y reconocible estilo de música electrónica del grupo francés.

A este paso, tras un corto y dos largometrajes, creo que Sofía Coppola tendrá, cuando la perspectiva del tiempo lo permita, un mejor lugar en la Historia del Cine que el de su padre.

José Manuel Braña.
(Extraído de la página 7).


Menú de OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS
Menú de LLFB CINE PAGE

(C) - LLFB - 2.004