OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS Nº 25.

Textos de José Manuel Braña para la revista OCA (Ocio y Cultura en Asturias) número 25. (Segunda quincena de Febrero de 2.004).


    - PAYCHECK.


OCA.
Director: Jesús Esteve.
Subdirectora: Isabel Blanco.

Edita:
Editorial Espacio Blanco, S.L.
Apartado de Correos 777.
33400 - Avilés (Asturias).
Teléfono: 985 93 04 53
Fax: 985 93 04 53
e-mail: revista.oca@taau.es

jmbrana@telecable.es(J.M. Braña).



Paycheck.

    EE.UU. 2003. Director: John Woo. Intérpretes: Ben Affleck, Aarón Eckhart, Uma Thurman, Paul Giamatti, Colm Feore.

    Creía que estaría a punto de ver un refrito del peor cine de Ciencia-Ficción de los últimos años. Pero me equivoqué.

    El protagonista es un ingeniero, en un mundo donde la propiedad intelectual se puede comprar de tal manera, que se accede a borrar de la mente no solo el fruto de tus investigaciones, sino todas las vivencias que rodeaban tu trabajo durante un período determinado. Así nuestro héroe se encuentra, de repente, con un difícil puzzle que debe resolver uniendo un puñado de piezas, unos objetos personales que, supuestamente, él mismo se ha dejado como pista (y útil) en el pasado. Algo así como una revisión de Con la Muerte en los Talones pero con cierto toque a lo Minority Report o 12 Monos (sin llegar a la perfección de ésta última). Se plantean varias preguntas propias del género, dejando, también, lugar al romanticismo: ¿Seguirías saliendo con la persona que amas a pesar de tener la certeza de que vuestra relación se romperá en el futuro?.

    Una primera media hora brillante basta para dejar el suficiente buen regusto como para disfrutar de la película en su conjunto. A pesar de Ben Afflek.

José Manuel Braña.
(Extraído de la página 10).


Menú de OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS
Menú de LLFB CINE PAGE

(C) - LLFB - 2.004