OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS Nº 21.

Textos de José Manuel Braña para la revista OCA (Ocio y Cultura en Asturias) número 21. (Segunda quincena de Diciembre de 2.003).


    - MASTER AND COMANDER.


OCA.
Director: Jesús Esteve.
Subdirectora: Isabel Blanco.

Edita:
Editorial Espacio Blanco, S.L.
Apartado de Correos 777.
33400 - Avilés (Asturias).
Teléfono: 985 93 04 53
Fax: 985 93 04 53
e-mail: revista.oca@taau.es

jmbrana@telecable.es(J.M. Braña).


Master and Comander.

      EE.UU. 2003. Director: Peter Weir. Basado en la novela de Patrick O´Brian. Intérpretes: Russel Crowe, Paul Bettany, James Dárcy.

      Ambientada en los primeros años del Siglo XIX, en plena guerra napoleónica, donde Jack Aubrey (Russel Crowe), el capitán del Surprise, toma la decisión de navegar asumiendo todo tipo de riesgos, a la caza de un buque de guerra muy superior al suyo.

      No creo que pase a la Historia del celuloide ni se vaya a considerarse uno de los mejores trabajos de Crowe quien no consigue hacer olvidar que está fingiendo. Tampoco ha sido capaz de darle a su personaje el carisma de El Hispano.

      Pero no voy a centrarme en ello, pues lo bueno de la película es que conserva cierto toque de los viejos clásicos de aventuras de los cincuenta, una visión humana no habitual en el cine de acción actual. Lo mejor es el retrato de la vida en alta mar, los problemas y miserias del hombre en esa situación, sus miedos... La excelente subtrama en la que el médico de a bordo se interesa por la naturaleza, por las especies animales nunca vistas y, por lo tanto, no estudiadas, lo que lleva a situar parte de la acción en las Islas Galápagos. El lugar donde Peter Weir se empeñó en ambientar el siguiente de sus trabajos tras una visita.

José Manuel Braña.



Menú de OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS
Menú de LLFB CINE PAGE

(C) - LLFB - 2.003