OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS Nº 19.

Textos de José Manuel Braña para la revista OCA (Ocio y Cultura en Asturias) número 19. (Segunda quincena de Noviembre de 2.003).


    - MYSTIC RIVER.
    - HOLLYWOOD: DEPARTAMENTO DE HOMICIDIOS.


OCA.
Director: Jesús Esteve.
Subdirectora: Isabel Blanco.

Edita:
Editorial Espacio Blanco, S.L.
Apartado de Correos 777.
33400 - Avilés (Asturias).
Teléfono: 985 93 04 53
Fax: 985 93 04 53
e-mail: revista.oca@taau.es

jmbrana@telecable.es(J.M. Braña).



Mystic River_Crítica.

    EE.UU. 2003 Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne.

    Un drama psicológico dirigido por Clint Eastwood, un artesano que aprendió el oficio de dirigir trabajando con buenos maestros.

    En Mystic River, thriller policíaco ambientado en Boston, se rodea de un inmejorable cartel de estrellas (de las que saben actuar y no solo poner la cara). Y es que Mystic River es, sobre todo, una película de actores, de grandes interpretaciones, entre las que descatan las de Tim Robbins y Sean Penn (se intuye, al menos, una nominación a los Oscar) sin olvidar una escena para cederle protagonismo a Eli Wallach, compañero de aventuras de Eastwood en Almería.

    La trama es bastante dura, fría, seca, aunque llegada un determinado punto (muy avanzado el metraje, eso sí) puede resultar bastante previsible. Sin embargo, no sobra en ella nada, ni un segundo. Se percibe, también, cierta crítica a la hipócrita sociedad americana, algo que viene siendo habitual en el cine yanki más reciente.

José Manuel Braña.
(Extraído de la página 11).



Hollywood: Departamento de Homicidios_Crítica.

    EE.UU. 2003 115 min. Director: Ron Shelton. Fotografía: Barry Peterson. Guión: Robert Souza y R. Shelton. Con Harrison Ford, Josh Hartnett, Lena Olin.

    Otra comedia policíaca con una pareja de polis, un veterano y un novato, interpretados por Harrison Ford y Josh Hartnet (el genial Trip Fontaine de Las Vírgenes Suicidas) respectivamente. Dos representantes de distintas generaciones de guapos de Hollywood reunidos para llenar los cines. Harrison Ford, que ya no es Han Solo, está demasiado mayorcito para andarse con persecuciones callejeras, tal vez por eso haya accedido a autopariodarse en este largometraje.

    Algunos tópicos y chistes que ya se han visto (que poco original la historia de los raperos asesinados) no estropean un largometraje cuya única intención es entretener, y lo consigue mostrando, en clave de comedia, las miserias de sus protagonistas.

    No aporta nada nuevo, ni es como para destacar dentro de la larga lista de películas del género de aventuras policíacas con unos gramos de humor, pero no cae en excesos, y es de agradecer. Es lo suficiente correcta para resultar un buen entretenimiento cualquier día oscuro y lluvioso a estas alturas del año.

    Cine palomitero. Perfecto.

José Manuel Braña.
(Extraído de la página 11).


Menú de OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS
Menú de LLFB CINE PAGE

(C) - LLFB - 2.003