OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS Nº 18.

Textos de José Manuel Braña para la revista OCA (Ocio y Cultura en Asturias) número 18. (Primera quincena de Noviembre de 2.003).


    - DOS POLICÍAS REBELDES II.


OCA.
Director: Jesús Esteve.
Subdirectora: Isabel Blanco.

Edita:
Editorial Espacio Blanco, S.L.
Apartado de Correos 777.
33400 - Avilés (Asturias).
Teléfono: 985 93 04 53
Fax: 985 93 04 53
e-mail: revista.oca@taau.es

jmbrana@telecable.es(J.M. Braña).



Dos Policías Rebeldes II.

EE.UU. 2002. Diretor: Michael Bay Guión: Ron Shelton. Intérpretes: Will Smith, Martin Lawrence, Jordi Mollá...

Más de dos horas es demasiado si el guión, prácticamente inexistente, se basa en mostrar persecuciones automovilísticas (nada me parece espectacular desde Mad Max) y tiroteos sin sentido con un grado bastante elevado de gore (se han pasado con la sangre) en una trama sobre un traficante de droga hispanoamericano, salpicada con alguna que otra graciosada racial. Y no hay nada peor que escuchar a un actor español doblado con acento cubano...

En yanquilandia son capaces de lo mejor y lo peor, mientras en España tenemos actores que rechazan ofertas de Spielberg y otros que se apuntan a cualquier cosa si se trata de rodar en Hollywood. Jordí Mollá, después de Blow, se queda aquí a medio camino entre lo bueno y lo malo.

Si sabes que te va a gustar, vete a verla, pero si dudas, no lo hagas ni para ver a un sobre actuado Jordi Mollá. Espera, mejor, a verlo por tierras asturianas si, finalmente, viene a rodar El Silencio de las Sirenas a las órdenes de Cecilia Bartolomé.


José Manuel Braña.

(Extraído de la página 7).


Menú de OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS
Menú de LLFB CINE PAGE

(C) - LLFB - 2.003