OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS Nº 16.

Textos de José Manuel Braña para la revista OCA (Ocio y Cultura en Asturias) número 16. (Primera quincena de Octubre de 2.003).


    - LA FIESTA.


OCA.
Director: Jesús Esteve.
Subdirectora: Isabel Blanco.

Edita:
Editorial Espacio Blanco, S.L.
Apartado de Correos 777.
33400 - Avilés (Asturias).
Teléfono: 985 93 04 53
Fax: 985 93 04 53
e-mail: revista.oca@taau.es

jmbrana@telecable.es(J.M. Braña).



La Fiesta.

España 2002. Dirigida por Manuel Sanabria y Carlos Villaverde. Con Raúl Prieto y César Camino.

Decía la publicidad que le había costado solamente 6000 euros a sus creadores; un grupo de amiguetes sorprendidos por el hito de conseguir (accidentalmente) el interés de Buena Vista (la misma Disney) para su distribución.

Hoy en día no sorprende si se consigue rodar con cuatro euros un largometraje, en formato digital, claro... pero sí cuando el resultado es tan sobresaliente como en este caso.

Trasladar las locuras de un grupo de jóvenes que viven solos al estilo de American Pie o Road Trip pero con regusto español es algo que no se había conseguido ni con la reciente Slam.

Si es verdad que ninguno de los actores cobró por su trabajo, se les debe bastante. La frescura de cada uno de los personajes, algunos reales como la vida misma (veremos retratados en ellos a personas que conocemos...) es fundamental para conseguir gags realmente buenos (como el del preservativo fosforescente...). Es una película de pequeñas cosas, pues que a nadie se le escapen pequeños detalles “auténticos” como el “chándal cutre de Pryca” que lleva el colega yonqui. Tampoco falta la (difícil) historia de amor (más bien de tensión sexual).

Participa en la producción una asturiana: Violeta Barca-Fontana.

José Manuel Braña.
(Extraído de la página 7).


Menú de OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS
Menú de LLFB CINE PAGE

(C) - LLFB - 2.003