OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS Nº 15.

Textos de José Manuel Braña para la revista OCA (Ocio y Cultura en Asturias) número 15. (del 9 al 30 de Septiembre).


    - FEMME FATALE



OCA.
Director: Jesús Esteve.
Subdirectora: Isabel Blanco.

Edita:
Editorial Espacio Blanco, S.L.<
Apartado de Correos 777.
33400 - Avilés (Asturias).
Teléfono: 985 93 04 53
Fax: 985 93 04 53
e-mail: revista.oca@taau.es

jmbrana@telecable.es (J.M. Braña)



Femme Fatale_Crítica.

EE.UU. y Francia. 2002. Duración: 110 Minutos.Dirección y Guión: Brian de Palma. Intérpretes: Rebeca Romijn-Stanos, Antonio Banderas, Peter Coyote.

Los fans de Brian de Palma le consideran alumno aventajado de Alfred Hitchcock y esta vez deben estar contentos pues vuelve el director a homenajear-plagiar al “maestro” con continuas referencias a sus películas y al cine en general (la escena del principio está rodada en pleno Festival de Cannes).

De lo que nos parezca que va la película es lo de menos a la hora de ir al cine. Que veamos robos, mujeres fatales y personajes engañados en la pantalla no importa, lo que se pretende es que el espectador no pueda anticipar absolutamente nada hasta que ocurra. Si todo vale, dobles y sustituciones de personas, confundir situaciones mezclando el sueño con la realidad objetiva (jugar con aspectos filosóficos y psicológicos) lo que obtendremos es una intriga extrema y alucinógena. Manipulación cinematográfica llevada al límite.

No me ha gustado Rebecca Romijn-Stanos aunque cumpla como mujer fatal, ni el pobrecito Antonio Banderas. Tampoco el argumento. Lo que sí me ha gustado es la elaborada fotografía de Thierry Arbogast, el mismo de Nikita y León. El Profesional.

Sin duda es un largometraje que gustará a muchos. Porque tantos o más son lo fanáticos de Brian de Palma.

José Manuel Braña.
(Extraído de la página 10).


Menú de OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS
Menú de LLFB CINE PAGE

(C) - LLFB - 2.003