OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS Nº 12.

Textos de José Manuel Braña para la revista OCA (Ocio y Cultura en Asturias) número 12. (Quincena del 29 de Julio al 12 de Agosto de 2003).


    - THE HULK



OCA.
Director: Jesús Esteve.
Subdirectora: Isabel Blanco.

Edita:
Editorial Espacio Blanco, S.L.
Apartado de Correos 777.
33400 - Avilés (Asturias).
Teléfono: 985 93 04 53
Fax: 985 93 04 53
e-mail: revista.oca@taau.es

jmbrana@telecable.es J. M. Braña.



THE HULK

EE.UU. 2003. Dirección: Ang Lee. Guión: Michael Tolkin y David Hayter. Intérpretes: Eric Bana, Jennifer Connely, Nick Nolte, Lou Ferrigno...

Por supuesto que Ang Lee sabe dirigir y rodar escenas de acción. Y ha sido capaz de dar movimiento a las viñetas o de convertir en viñetas el movimiento. Al pie de la letra, porque veremos en algunas escenas la pantalla dividida en varias partes, como si de la hoja de un cómic se tratase.

Lo que menos me gusta de “The Hulk” es este Hulk “cyber-plástico” construido a base de Amiga y Silicon por la gente de “Industrial Light and Magic”. Los que no tengan un recuerdo nostálgico de la sobremesa de los años ochenta, saldrán satisfechos del cine, y los demás... qué narices, probablemente, también. Aunque después ver el cameo de Lou Ferrigno, y demostrarnos que está tan bien como siempre, a ver si alguien se le ocurre pintarle de verde para la siguiente... (o interprete algo más extenso. Por ejemplo a un villano, porque no se entiende que en esta película de superhéroes no haya supervillanos).

Hulk (qué difícil se me hace no decir La Masa) es un filme de acción (de acuerdo) pero también una historia de amor, un drama, a pesar de que lo primero abunde más sobre el resto.

José Manuel Braña.
(Extraído de la página 9).


Menú de OCIO Y CULTURA EN ASTURIAS
Menú de LLFB CINE PAGE

(C) - LLFB - 2.003