FICHA TÉCNICA:

Título: Love Actually.
Título Original: Love Actually.
Año: 2.003.

Género: Comedia / Romántica / Drama.
Nacionalidad: Gran Bretaña / USA.

Director: Richard Curtis.
Actores: Bill Nighy, Gregor Fisher, Rory MacGregor, Colin Firth, Sienna Guillory, Liam Neeson, Emma Thompson, Lulu Popplewell. Kris Marshall, Heike Makatsch, Martin Freeman, Joanna Page, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Keira Knightley...
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner y Duncan Kenworthy.
Guión: Richard Curtis.
Fotografía: Michael Coulter.
Música: Craig Armstrong y Matt Dunkley.

Calificación moral: Todos los públicos.
Duración: 135 minutos.

Webs originales:

- http://www.loveactually.com/ (USA)
- http://www.loveactually.uip.es/ (ESP)
- http://www.loveactuallythemovie.com/ (ENG).



       Primera película de Richard Curtis, guionista de grandes éxitos como Notting Hill o el Diario de Bridget Jones. La película cuenta con la participación de un gran elenco de actores además de pequeños papeles interpretados por caras famosas del mundo de la moda y el espectáculo.

       Love Actually es una comedia romántica al más puro estilo británico. Muy fácil de digerir a pesar de contar con un metraje de dos horas largas, en ningún momento nos da la sensación de pesadez, y según van pasando los minutos nos vamos sumergiendo poco a poco en las diferentes historias que se van desentrañando delante de nuestros ojos.

       Se trata de una película muy alegre que con casi toda seguridad van a hacer que el espectador se vaya a su casa con una sonrisa y unas renovadas ganas de amar a su pareja (o a la almohada), siempre que este sea capaz de sumergirse en la historia olvidando el hecho de que en este tipo de películas hay un claro vínculo entre la belleza y el amor; aunque para mitigar esta terrible analogía el guionista haya previsto que alguno de los personajes se enamore profundamente de una chica con “un culo muy gordo y unos muslos como troncos” (hecho que yo no pude percibir). Salvando este pequeño obstáculo que representa la falta fidelidad con la realidad humana del cine comercial no podemos otra cosa que agradecer a quien corresponda la elección de las actrices y actores que sin duda si no logran cautivarnos por su interpretación seguro lo harán por su belleza.

       Muy recomendable para tardes lluviosas, para ver y no analizar. Muy agradable.

                  Jorge Arias
                    19/08/04
MENÚ de Cine y TV

(C) - LLFB - 2.004