FICHA TÉCNICA:

Título: 7337.
Nacionalidad: España.
Año de producción: 2000.
Director: Sergio G. Sánchez.
Producida por: Raúl Díaz y Jon San José.
Guión: Sergio G. Sánchez.
Fotografía: Guido Cortell Huot-Sordot.
Ayudante de Dirección: David Llundain.
Actores: Marta Belaustegui, Arsenio González, Covadonga González, Enrique Sánchez Marín.
Duración: 17 minutos.
Color. 35 mm.

Sinopsis:

       Seronda 1973. Una xoven maestra llega a Naviella, un pueblu perdío perdíu nes montañes asturianes pa facese cargu dúna escuela rural que tuvu en desusu dende la guerra civil.

       Naide vien a recibila. Los alumnos nun lleguen. Pero dalguién lleva munchu tiempo esperando...


       Ya había oído maravillas sobre el cortometraje de Sergio G. Sánchez cuando pude verlo, por vez primera, en el programa Versión Española de TVE. Me sorprendió gratamente por llegar a la angustia y la sorpresa mezclando, con sabiduría, la montaña de Asturias, la guerra civil española, la inocencia de la infancia (son los que más sufren las guerras y los que menos tienen que ver con ellas) y, a pesar de con tan breve duración, tejer una historia de terror completa, bien contada.

       Rodada muy acertadamente en lengua asturiana (en algunos lugares la han confundido con el gallego...) ha conseguido dar cierto éxito ha su director, ovetense formado en Cine y Televisión en Nueva York, donde realizó sus primeros trabajos. Con él ha ganado numerosos premios y ha conseguido que varios canales televisivos se interesasen en su emisión, además de servir como tema del primer número de CUADERNOS DE LA FILMOTECA DE ASTURIAS, editado en el mes de Noviembre por Publicaciones Ámbitu S.L. y la Conseyería d´Educación y Cultura del Principáu d´Asturies.

       En el citado volumen, que cuenta con presentación de Juan Bonifacio Lorenzo Benavente, se puede encontrar amplia información sobre 7337: desde el guión completo, las fichas técnicas y artísticas, la lista con los festivales en los que participó, algunos artículos de opinión editados por la prensa...

       La Filmoteca de Asturias proyectó, ese mismo mes de Noviembre, los dos primeros cortometrajes que Sergio G. Sánchez rodó en EE.UU. (16 mm.) titulados Surprise (1995) y Gone (1996), dentro del ciclo titulado Desde Nueva York, en el que se pudieron disfrutar, también, de Shadows (1959) y Faces (1968) de John Cassavetes, Flesh (1968) y Trash (1970) de Paul Morrissey.

       En 1997 Sergio Sánchez realizó su primer cortometraje en 35mm. titulado Me voy de Casa. Actualmente trabaja en lo que será su primer largometraje.

José Manuel Braña.


En Avilés, Asturias, mes de Noviembre de 2002.


Para interesarse el primer número de CUADERNOS DE LA FILMOTECA DE ASTURIAS puedes enviar un correo electrónico a Publicaciones Ámbitu:
ambitu@araz.net


o pedir información sobre cualquier cosa relativa al cortometraje, poniéndote en contacto con la Filmoteca de Asturias llamando al teléfono:
985 211 397


Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo en este correo: jmbrana@telecable.es



MENÚ de Cine y TV

(C) - LLFB - 2.002